martes, 7 de febrero de 2012

La gripe segun el criterio naturista


Esta es otra forma de entender la gripe, todos conocemos los síntomas de esta "enfermedad" fiebre, mucosidad, frio, cansancio, malestar, dolor de cabeza, etc.
Vamos al análisis uno por uno de estos síntomas.
 
Fiebre: nos hace subir la temperatura de nuestro organismo, en principio podemos decir que es un mecanismo de defensa para que los microorganismos les sea más difícil reproducirse en este ambiente, aunque podemos hacer otra lectura, sube la fiebre, sudamos más, y a través el sudor eliminamos toxinas acumuladas. El organismo tiene 3 formas de eliminar tóxicos,  la respiración, la orina y el sudor, y aquí es el sudor la forma más eficaz de eliminar esos tóxicos acumulados.
 
Mucosidad; es otra forma de eliminar tóxicos, junto con la tos o estornudos.
 
Sensación de cansancio; muchas veces llevamos un ritmo de vida (trabajo, casa, hijos, responsabilidades, dormir poco y estrés de todo tipo, así como una mala alimentación), el cuerpo puede sobrellevar esta situación durante un tiempo, pero prolongado en el tiempo el cuerpo no puede compensar este alto nivel de estrés, y necesita un "parón" y que mejor forma de parar que la aparición de unos síntomas  de gripe.
 
Si hacemos caso omiso de estos síntomas, no paramos y le damos el tiempo y las herramientas para recuperarse, tenemos una mala o nula recuperación es cuando aparecen las recaídas.
 
Entonces  que hacer, nunca llevar al organismo a los extremos, tan importante es la actividad como el descanso necesario para recuperarse de la actividad, es por ello que hay que alimentar y nutrir bien al organismo, dar el tiempo necesario de descanso, nunca sobrepasar los niveles de estrés altos, y dar ayuda para activar los mecanismos de detoxificación orgánicos para no caer en esta "enfermedad".
 
Si que podemos hablar de gripe como invasión de virus en nuestro organismo, pero hay que tener en cuenta que un organismo en perfecto equilibrio y un buen estado de salud es más resistente frente a las agresiones externas de virus y bacterias.
 
Sea como sea que enfermamos, lo que no podemos obviar es un estado poco óptimo de salud pondrá a nuestro organismo en un estado de alerta, que si no es capaz de compensar caerá enfermo.
 
Démosle la ayuda necesaria para eliminar esos tóxicos que le sobran, y el descanso que se merece.
 
Cuida tu organismo y tu cuerpo, solo tenemos uno y nos acompañara a lo largo de toda nuestra vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario