miércoles, 8 de febrero de 2012

Antobióticos y probióticos


Gracias a los avances en medicina, y la información brindada por las autoridades sanitarias, cada vez es menos frecuente el uso de antibióticos para gripes o resfriados simples, así como en otras patologías que no necesitan de estos medicamentos, donde su uso solo es recomendado en procesos infecciosos por bacterias, pero nunca por virus.
La palabra antibiótico, viene de la derivación de anti o contra y biótico o vida, es decir a grandes rasgos lucha contra la vida de agentes patógenos, el problema reside que lucha contra las bacterias infecciosas pero también contra la bacterias beneficiosas como son los probióticos intestinales tan mencionados en ciertas marcas de yogures. Y tan importantes para nuestra salud intestinal.
Con esto que quiero decir, que no está nunca demás, después de un proceso infeccioso que ha sido remitido con la toma de antibióticos, es recomendable restablecer nuestras bacterias beneficiosas, probióticos, con la raíz pro o que da y biótico  vida, es decir bacterias beneficiosas que nos dan vida.
Podríamos decir que los antibióticos no quitan la vida de las bacterias intestinales y los probióticos no dan nueva vida intestinal después de un proceso infeccioso.
Donde podemos encontrar probióticos, en alimentos fermentados como los pepinillos en vinagre, algunos quesos fermentados, iogures sin azúcar, col fermentada.
Pero también podemos optar por la opción más concentrada, los probióticos en comprimidos, una opción fácil de tomar y rápida de actuar y con altas concentraciones por cápsula.
Justo después de acabar con un tratamiento de antibióticos, ya podemos empezar a suplementarnos con nuestros probióticos y los alimentos antes mencionados, y dar una nueva fuente de vida a nuestro intestino.
La vida empieza en el intestino con el primer sorbo de calostro de nuestra madre y termina en el intestino cuando morimos, nuestras propias bacterias intestinales acaban con los probióticos y empieza el proceso de descomposición orgánica por las bacterias carnívoras como la cadaverina y putrescina.
Dale vida a tu intestino!!!!!

Visita nuestra web en la sección mejora tu salud, y entra en probióticos, una de la mejores opciones para tu salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario