martes, 29 de mayo de 2012

Cuidado con los hidratos por la noche


Porque por la noche quedan descartados los hidratos de carbono, son razones simples de entender. Por la noche la gran mayoría de las personas vamos a dormir, es decir nuestro gasto metabólico enlentece, es decir gasta menos. Y una entrada alta de energía que nuestro cuerpo no va a utilizar, tiene como resultado una acumulación de reservas de energía en forma de grasa. Que difícilmente gastaremos por la noche.
En algún caso está recomendado el consumo de hidratos de carbono por la noche y preferiblemente que sean integrales, nada de refinados. Esos casos son deportistas con entrenos intensos al final del día, o personas con trabajos muy físicos que necesitan recuperar sus energías gastadas. El resto de mortales si no tenemos actividades físicas muy intensas y estamos en periodo de pérdida de peso poco nos va a favorecer el consumo de hidratos, mejor consumir verdura, menos calóricas, ricas en vitaminas y minerales, y altas en fibra que ayudaran a mejorar nuestro tránsito intestinal y controlar nuestros niveles de colesterol.

Si sois de esos que no podeis resitiros al consumo de hidratos o dulces por la noche, vuestra opción son los bloqueadores de hidratos. Si lo que os pasa es que sentís ansiedad y necesitáis comer, disponéis de otras opciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario