domingo, 26 de febrero de 2012

El sindrome del escaparate


Es una enfermedad de importancia que puede pasar desapercibida y en alguna ocasión mal diagnosticada. Muchas personas lo padecen pero lo suelen asociar a la edad, por lo que no acuden al médico y no se detecta o en ocasiones se detecta demasiado tarde.
Dolor que aparece en pantorrillas cuando la persona está caminando. Las personas que sufren este síndrome sienten un dolor intenso en las piernas al caminar, por lo que sienten la necesidad de detenerse para evitar el dolor y disimulan observando el escaparate. Los síntomas:

-Dolor en las piernas.
-Calambres.
-Entumecimiento y sensación de cansancio muscular.
-Piel fría y pálida.
-Engrosamiento de las uñas de los pies.
-Sensación de parestesias ( falta de sensibilidad ) u hormigueos en las áreas afectadas.
-Mayor dificultad para la cicatrización de las heridas.
-Mayor frecuencia de infecciones.
-En casos muy avanzados pueden aparecer úlceras y gangrenas en las piernas y pies.

Cuando aparecen los síntomas el paciente presenta síntomas clínicos como la obstrucción parcial o total de alguna arteria o de varias, que le obliga a detenerse al andar, significa que el proceso ya está algo avanzado.
Hay muchos casos en los que los signos son poco específicos y pueden confundirse con problemas musculares e incluso propios de una artrosis o una ciática.
Los síntomas aparecen al caminar cierta distancia o realizar actividad física que compromete los miembros inferiores y mejoran con el reposo, debido a una hipoxia en los músculos irrigados deficientemente.
En caso de que el dolor aparezca incluso en reposo, demuestra un mayor grado de la obstrucción de las arterias.
En algunos personas el dolor aumenta en posición acostada, mientras que mejora con la posición de pie por efecto de la gravedad.
Sobre todo es importante descartar patologías de espalda que podría enmascarar o incluso variar dicha patología.

Exploracion:
Hay que descartar dolores de origen neurológico ( nervios ).
 La estenosis ( disminución del espacio por donde pasa el nervio) a nivel del canal vertebral.
 Eco doppler vascular.
Siempre visitar a su medico de confianza o terapeuta.Autor:
En la enfermedad arterial periférica (EAP), el síntoma clave es el dolor en las extremidades. Actualmente, una prueba de esfuerzo es uno de los métodos para determinar dichas patologías, entre otros.
Tratamiento en fase inicial que podemos hacer los terapeutas:
 Se basa en mantener los niveles de glucemia, colesterol y tensión arterial bajo control utilizando dietas equilibradas y naturales.
Medicación de tipo natural que ayuden a fluir la circulación de nuestras arterias.
Revascularización de las arterias con ayuda de tratamientos de masajes eliminadores, estiramientos, etc..

Dicho esto, que suplementos podemos usar para ayudar a esta problemática.

En caso de altas concentraciones de colesterol o triglicéridos cambiaremos hábitos nutricionales, como son disminuir a su mínima expresión hidratos de carbono refinados y grasas saturadas, a groso modo.
Podemos ayudarnos con  suplementación de Omega-3, ayuda a controlar la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial, de acción antiinflamatoria, previenen la depresión y mantienen una buena salud cardiovascular.



Otro suplemento que puede ofrecernos una gran ayuda,  Ginkgo Biloba, es una planta que existe en nuestro planeta desde hace 150 millones de años. En oriente disfruta de un gran respeto gracias a su origen misterioso y su resistencia, un ejemplar puede vivir hasta 2000 años. En la medicina tradicional china se utiliza desde hace siglos para reforzar el sistema cardiovascular, y para mejorar la circulación. Hoy en día las investigaciones han confirmado también que el Ginkgo Biloba tiene efectos vasodilatadores, estimula la circulación del organismo - incluida la circulación del cerebro - y protege las células del sistema nervioso de los efectos perjudiciales de las radicales libres. El Ginkgo Biloba de puede ayudar a mejorar la memoria, sobre todo en personas de edad avanzada.

No se recomienda su uso para personas que tomen anticoagulantes.



EN CASOS GRAVES ACONSEJAMOS ACUDA A SU MÉDICO O ESPECIALISTA DE ESTA ENFERMEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario