lunes, 20 de febrero de 2012

BCA'S y el control del peso


En el mundo del deporte estos aminoácidos son comúnmente conocidos, tanto en los deportes de fuerza por su capacidad de preservar y aumentar la masa muscular de estos atletas, así como en los deportes de resistencia, que les evita la degradación del tejido muscular. Últimamente están siendo usados en prescripción de dietas de adelgazamiento, ya que se ha visto que suprimen el apetito y  muchos dietistas los incluyen en los planes de adelgazamiento de sus clientes.
Un estudio realizado en la Universidad de Carolina del norte, ha observado que las personas que tenían una ingesta más alta de aminoácidos ramificados en su dieta, tenían menos tendencia al exceso de peso y a la obesidad que el grupo que tenía un consumo más bajo de estos aminoácidos. Este hecho se comprobó tanto en personas de origen oriental como occidental.
Estos aminoácidos regulan la glucosa en sangre, regulan el apetito y el ritmo cardiaco.
Los científicos han puesto de manifiesto unas afirmaciones que hace muchos años los culturistas y atletas de fuerza ya vienen practicando, consumir BCAAs es un factor importante para controlar el exceso de las reservas de grasa corporal y ayudan a la recuperación y construcción de tejido muscular de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario