jueves, 8 de marzo de 2012

Efectos adversos de la obesidad en las mujeres


La evidencia de los efectos adversos de la obesidad sobre la salud de las mujeres es abrumadora e indiscutible. La obesidad, especialmente la obesidad abdominal, es fatal para el síndrome metabólico y está relacionada con el síndrome de ovario poliquístico (SOP) en mujeres.
Las mujeres obesas son particularmente susceptibles a la diabetes,   a su vez, pone a las mujeres en situación de riesgo, de sufrir alguna enfermedad cardiovascular (ECV). La obesidad incrementa sustancialmente el riesgo de varios cánceres en mujeres, cáncer de mama, especialmente después de la menopausia y el cáncer de endometrio.
 El sobrepeso y la obesidad se asocian con una elevada mortalidad en hombres y mujeres, y el riesgo de muerte aumenta con el aumento de peso. Frenar las epidemias gemelas de obesidad y la diabetes   requiere no sólo cambios en la dieta y estilo de vida a nivel individual sino también los cambios en la política, el medio ambiente físico y social, y las normas culturales.

La obesidad y la
diabetes    han alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos. Según los datos más recientes del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales (BRFSS), el 20,2% de los hombres (19,6 millones) y el 19,4% de las mujeres (19,2 millones) eran clínicamente obesos (índice de masa corporal [IMC] _30 kg / m2), y el 6,5% de los hombres (6,3 millones) y el 8,2% de las mujeres (8,7 millones) informaron de que habían diagnosticado diabetes La obesidad y la diabetes tipo 2 son particularmente perjudiciales para la salud de las mujeres.
Las mujeres con un mayor grado de obesidad abdominal son especialmente susceptibles a la diabetes tipo 2   , y las mujeres diabéticas tienen un riesgo desproporcionado alto en relación de la enfermedad cardíaca coronaria (ECC) que los hombres diabéticos. En este trabajo se revisa la relación entre la obesidad y síndrome metabólico, enfermedades crónicas y la mortalidad, con especial énfasis en las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario